¿Quiénes son La Sala 101?

La Sala 101 la conforman personas licenciadas en iniciativa y especializadas en el buen gusto. Los acomodadores de esta peculiar sala, que sirve de distribuidora a muchos artistas no reconocidos, somos estudiantes universitarios con ganas de que el arte que nos habita sea difundido. Nos gusta el cine, la música, la literatura, la fotografía… Nos apasiona hacer cine, hacer música, escribir, fotografiar… Odiamos que solo algunos tengan el poder de decidir qué es bueno y qué es malo con un único criterio, cuantitativo: el número de entradas vendidas, las listas de ventas, el sello BestSeller, el número de carteles que se pongan en la Gran Vía de Madrid para publicitar la nueva exposición de PhotoEspaña…

Queremos buscar una solución a la cuestión de la validez de una obra de una manera más personal. El grado en que te hacen pensar esas 24 imágenes por segundo, en que te hacen sollozar esas notas, el grado en el que te hacen reflexionar esas letras o en el que te hacen sentir esas luces resumidas en un lienzo son las que determinan si una obra es digna de ser pronunciada. Tal vez nos estemos pasando de abstractos.

Pero a buen entendedor, pocas palabras bastan. No queremos ser malinterpretados. Respetamos cualquier trabajo de cualquier persona. A pesar de que haya sido producido con un presupuesto de más de 50 millones de euros, una película puede ser merecedora de mención. Aunque la comunidad La Sala 101 no tiene un duro, tiene ganas, ganas de producir contenido, de hacer, de soñar…, y para eso no hace falta dinero. Queremos promover nuestra filosofía para hacer entender a todos los estudiantes-cineastas-músicos-escritores-fotógrafos,  que solo hace falta aprender y tener ganas de seguir aprendiendo, y que la única herramienta que se necesita es la que te permite utilizar tu criterio, la que te hace reflexionar sobre las cosas.

Somos de Madrid, y nuestro proyecto se llama La Sala 101.

Bienvenidos.

  1. Me encanta vuestra iniciativa y que hayáis creado esta sala. Ya la he recomendado en Facebook y Twitter. Ya tenéis un nuevo seguidor.

    Saludos

  2. hijomia

    Hola soy hijomia acabo de descubriros, apoyo vuestro proyecto es mas, creo que esta definicion que teneis de “Odiamos que solo algunos tengan el poder de decidir qué es bueno y qué es malo con un único criterio, cuantitativo: el número de entradas vendidas, las listas de ventas, el sello BestSeller, el número de carteles que se pongan en la Gran Vía de Madrid para publicitar la nueva exposición de PhotoEspaña…”
    Fantastico que talento tan joven esta desperdicado por ahi por no tener CV.
    Os apoyo os seguiré.Pontro os enseñare lo que hago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s