Conversación con Tito Ruano “Valle eléctrico 9 de mayo -XIV edición-“

VER EN HD Y EN VELOCIDAD x1,5

 

De la mano de Manuel Ruano, Tito para los amigos, nos adentramos en el singular microcosmos de On Clash o ‘cuándo un gaditano afincado en Barcelona, Edu Sánchez, conoció a un gato madrileño’. Ésta asociación cultural, con sede en BCN y MDR, ha dado a luz como proyecto principal y eje central de sus actividades a Valle eléctrico. Con Tito nos despachamos a gusto vía Skype y descubrimos lo que será la XIV edición de esta potente idea hecha hazaña, con ache.

Si en sus comienzos –12 de las 13 ediciones citeriores se han hecho en Madrid– las 6 primeras fueron en la sala Nasty; de ahí en adelante en el café La palma; y la que nos queda fue en Gijón fruto de su escena y la conjunción de factores la idea es conseguir que la plataforma para montar conciertos, no festivales, Valle eléctrico tenga en un futuro un radio de acción nacional. Pretenden que con la buena acogida que han tenido hasta el momento, las recaudaciones para nada acaudaladas pero sí para recobrarse de la inversión y el boca a boca les haga tener relevancia en lo que castizamente denominamos ‘la piel de toro’, más ínsulas, ciudades de enderredor y ya puestos ¿por qué no Europa?

 

Entrevista a Tito Ruano por La Sala 101 / XIV Valle eléctrico

Su apuesta por la música es muy ambiciosa desde la primera edición. Siempre han buscado traer bandas con un recorrido que les avalase de cara a que el concierto cumpliera con las altas espectativas que se han marcado. Centrados en la música electrónica el eclecticismo de ésta les ha ido guiando en uno u otro sentido, pero siempre buscando crear una escena en Madrid, o al menos rescatarla de ese pasado no tan lejano en el que la electrónica sin peyorativos mediante tenía su sitio.

Centrados en la música electrónica el eclecticismo de ésta les ha ido guiando en uno u otro sentido, pero siempre buscando crear una escena en Madrid

Tito nos comenta que haberla hay-la y que su función, junto con el resto del equipo de Valle eléctrico, del cual hablaremos más adelante, es que recupere su posición preeminente a nivel, primero nacional y con el ánimo del entusiasta la ambición de internacionalizarse con el tiempo, futuro o próximo ya se verá por sí mismo. Sacar a la luz aquello que les gusta hasta donde lleguen.

Tomando por ejemplo esta catorceava edición:  GANZ, superbanda madrileña actuarán y junto con Nimio, parte de Boat Beam, será la representación patria; dejando a Phedrè y a CEO DJ set como grandes cabezas internacionales, los primeros canadienses, los segundos suecos y con la DJ femenina residente Beatrix Bones. Como intentan hacer en cada edición siguen el patrón tácito de 3 bandas y 2 DJ’s, más el DJ residente que se alternan entre Pony y Beatrix Bones. Con las bandas internacionales o bien hacen el esfuerzo de que su gira pase por Madrid o directamente les llaman, contactan con ellos yendo al grano y sudan tinta china por hacer los sueños posibles. Eso sin entrar a discutir entre grupos de fuera de Europa con gira europea y los europeos.

ceo – illuminata from Modular People on Vimeo.

El equipo está formado por Tito, encargado de la contratación, la producción y la prensa, junto con un diseñador tinerfeño llamado Yeray, un ayudante de producción al uso para el tema luces Diego, además de un extra como refuerzo para las redes sociales. Juntos aúnan fuerzas para montar conciertos -NO festivales- en los que el cartel suele estar copado por la regla del 5 entre dos tercios arriba mentada. He aquí el planteamiento básico.

Y para terminar, el tema monetario y la prescripción técnica para no perderse:

Las entradas pueden adquirirse bien poniéndote en contacto con ellos, bien a través de evenbis.com o arriesgarte a ir al café La Palma antes de que abran puertas, sobre las 8:30. Desde aquí te recomendamos comprarla por anticipado para este 9 de MAYO, 11,5 más gastos de gestión, total: Casi nada para el cartelón. EN dineros 12,30. O bien taquilla, 14 euréleres. Bueno, si podéis ir descansados.

Juan P. Torres

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: