Ilustración: Mathias Sielfeld, ironías de vivir

Bocas grandes, pequeñas. Ciudad. Hombres cabeza de cebra. Humor. Pelo en el pecho. Sexo. Osos tristes. Bicicletas. Perros en ligueros. Tierra. Ironía. Color. Mathias Sielfeld.

Sí, señoras y señores, aunque parezca imposible que este enjambre de palabras tenga algún sentido, lo tiene. Y es más, lo encuentra en otro vocablo: ilustración. No la de Montesquieu, Voltaire y Rosseau, sino la de Mathias Sielfeld, que probablemente guste bastante más a adolestentes poco hábiles en Historia. Este ilustrador chileno plasma sobre papel, cartón u ordenador tantos micromundos como cosas le preocupan, le inquietan o le gustan. A pesar de sumergirnos en un universo onírico con muchos de sus dibujos, estos tocan fondo en la realidad. Las figuras que habitan los territorios creados por Sielfeld, tienen un significado, aunque tengan más piernas de las debidas o sean perros orejudos con rol de abuelita.

Parque / Ilustración: Mathias Sielfeld

Parque / Ilustración: Mathias Sielfeld

El planeta contradictorio, y a veces injusto, en el que vivimos se revela en imágenes construidas de la mano de Sielfeld. Quizás no nos hagan más sabios, pero algunas de ellas nos dejan ojipláticos y al mirarlas fijamente corremos el riesgo de reír o incluso ¡de pensar! Ilustraciones que en ocasiones nos muestran lo mismo que la televisión, pero implantándonos unos anteojos críticos y con mucha más gracia y arte; o que nos hacen ver ciertas problemáticas sociales presentes y crecientes a nivel global.

Ilustración Mathias Sielfeld

Ilustración Mathias Sielfeld

6854197593_4ac5179d49_o

Metro / Ilustración: Mathias Sielfeld

Sin embargo, aunque a algunos les resulte pasmoso, los artistas también tienen que comer. Y por eso Mathias utiliza su lápiz a favor de algunas empresas, pero sin dejar a un lado la creatividad y el estilo que lo caracterizan. Un buen ejemplo de ello es la siguiente ilustración sobre un laboratorio de escritura erótica. Indudablemente una buena forma de hacer publicidad, que capta nuestra atención y que a más de uno le creará la tentación de coger un avión dirección a Chile para ponerse a escribir obscenidades sutiles.

Escritura erótica / Ilustración: Mathias Sielfeld

Si queréis ampliar horizontes, reíros un rato y pisar uno de los micromundos o todos a la vez, podéis hacerlo en su página web o en su Flickr.

Entrada por: Nerea Crespo

Anuncios

  1. la sudamericanas

    ¡¡Increíble trabajo!! Gran talento chileno. Don Sielfeld, sos un talentOSO.
    :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: