Música: Verano en la playa con Fuckaine

Los electrodos se encienden y apagan agitando un cuerpo que baila en una tranquila playa que atardece. Los responsables de la particular descarga eléctrica son los madrileños Fuckaine. Mandan destellos de sintetizadores perezosos que acompañan a riffs de cadencia ora pausada, ora encabritada, esperando a que el sol se apoye en el lejano horizonte para cerrar el show.

 

Ocurre que su música te transporta a un verano de paisaje entre bucólico y post-apocalíptico, filtrado a través de un caleidoscopio de formas bizarras.  Oirás que desayunan Weetabix con tal de afilar sus fauces rockeras, pero más que un desgarrador sonido de rugientes guitarras lo suyo son los hits veraniegos en busca de una armonía desenfadada. Un hedonismo colorido que te introduce en una espiral de buenrollismo sin adjetivos.

Bajo el amparo de Origami Records este estiloso dúo formado en los albores del 2012 tiene en su haber un EP con el nombre Summer songs for kids. Un trabajo autoproducido en el que Tábata al bajo, los sintes y voz; y Fran a la guitarra y la voz presentan credenciales.

Ahora que llega esa estación en la que sus canciones están preparadas para brillar esperan los resultados del afamado concurso Red Bull tour bus para saber si saldrán a recorrer la piel de toro aupados a lomos de un reluciente autobús. Pero basta de mamoneos y pongamos su música, como ellos mismos dirían “post-punk sin comillas y pre [o proto] punk con comillas”. Una batidora sónica que sirve como cortina perfecta para cerrar el fin de un día soleado.

Juan P. Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: