Música: Reportaje sobre crowdfunding musical

El micromecenazgo es una de las cuestiones más en boga dentro del mundillo de la música, el cine o el arte en general. Bautizado en el ámbito anglosajón como ‘crowdfunding’, esta herramienta para conseguir patrocinadores en proyectos artísticos ha sido investigada por alguno de los miembros de esta sala: Nerea Crespo, Eduardo Fernández, Javier Hedrosa, Carmen López y Juan R. Luis.

Encontramos plataformas como Lánzanos, o Verkami, gracias a las cuales consigues la estructura necesaria para gestionar una iniciativa de carácter creativo que, en un principio, no contaría con la financiación necesaria. Los usuarios se convierten en pequeños mecenas que aportan diferentes cantidades de dinero, a cambio de las cuales reciben detalles: como el disco en primicia, merchandasing, conciertos en exclusiva…

“Para que la gente se involucre y se sienta partícipe de algo”

Es una nueva vuelta de tuerca dentro del panorama, sobretodo, en el musical. Sin discográficas, que piden la firma a contratos 360º grados, pasamos de la gestión de la multinacional a la gestión llevada a cabo por el propio artista.

Ejemplos sobran. Desde Los Chicos a Stanley Road, El Hijo, Soraya la de OT o los mismos Noiah o Luís Ramiro, que aparecen en el reportaje.

Anuncios

Un Comentario

  1. JOSE

    hola este comentario es muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: