El humor toma el Angelika cada jueves

Punto número uno a tener en cuenta al leer las siguientes líneas: es GRATIS, aprovéchalo.

El pasado 17 de enero arrancó el V Concurso de Café Teatro en el Angelika Cineam Lounge (La Latina). La temática de esta edición es el humor. Así, la hilaridad, la desternillante carcajada y la estúpida risa boba, se instalan en el ‘Angelika’ cada jueves. El formato de las obras a competición es particular: pequeñas piezas que no llegan a los 20 minutos, píldoras humorísticas. Como se trata de un café, no de un teatro propiamente dicho, este concurso presenta otra singularidad: las escenas cómicas las componen dos actores, como máximo, o son monólogos. Cuestiones de espacio.

Los 18 espectáculos seleccionados para la primera fase se enfrentan, divididos de tres en tres, en seis jueves de clasificaciones para pasar a las semifinales, de las que saldrán los finalistas y posteriormente el vencedor. La dinámica es sencilla. Cada jueves las tres contendientes entran en liza en busca del favor del público, que decide al final de cada encuentro con su voto cual de las propuestas merece seguir adelante. Los objetivos del ‘Angelika’ a la hora de organizar el certamen es acercar el teatro en formato ‘chico’, también conocido como microteatro, a quien guste, de manera libre y gratuita. A la vez que promociona y da la oportunidad a directores y actores de representar sus creaciones en estos tiempos en los que las oportunidades escasean.

Este jueves 24, se celebrará la segunda velada de la presente edición con la participación de:

Iniciación. Original de F. J. Guerrero, trata la historia de dos jovenzuelos que descubrirán que ciertas cosas de la vida no son tan fáciles como parecen. Supone el estreno de la obra que cuenta en el reparto con Helena Puig y Carlos Di Ros.

Dulcemente te mataré. Dos de los miembros del colectivo Teatro Atómico, Iván Rojas y Silvia Gómez, concurren con una de sus últimas creaciones, guión del propio Iván, adaptada para la ocasión. Reflexiones en torno a la extrañeza de las relaciones.

Verano que no otoño. Escrita por Anna Utrecht, cuenta en el apartado interpretativo con los actores Fedra Marcús Broncano y Leonardo Orna. Una pareja de mediana edad encara una situación inimaginable que desencadenará multitud de cambios.

Desde aquí os invitamos a pasar este jueves, o si no el siguiente, o si no el siguiente, y así hasta que se termine el concurso, una velada de microteatro en el centro de Madrid, sin la escusa del “que cuesta dinero” como barrera para que el plan se concrete.

 

Resumen sintético con datos técnicos

¿Qué? 

V Concurso  de monólogos y escenas cómicas del café teatro ‘Angelika’.

¿Cuándo?

Todos los jueves. Por ejemplo el 24 de enero. Puntualmente a partir de las 21:00.

¿Dónde?

Angélika Cinema Lounge. Cava Baja, 24, 28005 Madrid. Metro La Latina (líne 5).

¿Cuánto?

Gratis.

Juan P. Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: