Cinema Para Piso se sumerge en el cine con ‘Crisis, vísceras y elfos’

El pasado domingo se estrenó en las pequeñas pantallas Crisis, vísceras y elfos, el primer capítulo de Cinema Para Piso, una serie dirigida a todo aquel que quiera reirse y, por supuesto, a los amantes del cine. La idea sale de las mentes de Santiago Mazarro y Alejandro Chávez, quienes dan vida a los dos personajes protagonistas. Ambos, deciden lanzarse con este proyecto después de haber subido algunos vídeos a YouTube y haber trabajado un poco en el mundo de la publicidad. Así, con algo de experiencia en sus espaldas, consiguen crear Cinema Para Piso cuyos protagonistas son dos amigos frikis del cine. La ficción y la realidad encuentran su punto común en la pasión por la gran pantalla, incluso se podría ir más allá, al definir a los personajes como una “representación hiperbólica de los propios creadores”, tal y como afirma Santiago.

En este piloto, el Señor de los Anillos, Michael Moore, Peter Jackson, Callejeros y el cine gore se unen para trasladar al espectador desde el sofá de domingo hasta a un mundo élfico. A través de un guión, que juega con un humor inteligente, Crisis, vísceras y elfos consigue sacar más de una sonrisa a su público. Con unas interpretaciones que no dejan nada que desear y un estilo dinámico, Santiago y Alejandro -los dos directores y actores principales de esta serie- presentan de forma impecable la vida de los personajes, incluyendo en la de Álex a su novia, Mónica, un ser bastante insoportable y que sin duda, dará mucho juego a la serie.

Fotografía de Cinema Para Piso

No nos podemos quejar de ninguno de los aspectos técnicos, menos aún de la escena que hace alusión al cine gore, (a partir del minuto 9′ 35”). Están todos muy conseguidos, sobre todo si tenemos en cuenta que, aunque ya su piloto tenga productora, El Simio Verde, su presupuesto ha sido de cero euros.

Si vosotros también sois unos frikis del cine, no dudéis en seguir a @CinemaParaPiso, donde irán informando de sus novedades. Y por supuesto, no os perdáis la semana que viene el estreno del próximo capítulo que irá de “superhéroes y superpoderes”. Si algo bueno tiene esta serie, es que sus personajes se adentran en los muchos mundos que recorre la historia del cine.

Y para los despistados, aquí tenéis el primer capítulo: Crisis, vísceras y elfos.

Entrada por: Nerea Crespo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: