Entrevista a Terrier: “Guaaaauuuu”

Esta fauna que se mueve en un inconfundible sonido garagero, entre lo arrastrado y lo detallista, lo gritón y lo susurrado, lo español y lo inglés, publica hoy su primer EP Terrier (2012). Terrier lanzan su primera referencia discográfica con Sonido Muchacho. Al tratarse de su debut, podría decirse que son unos cachorros, pero tienen el pedigrí de haber ladrado anteriormente en bandas bien apreciadas en la escena madrileña como Fumestones, Las Jennys de Arroyoculebro o Call Me Idiot. La alineación de Terrier la forman La Duquesa (Call me idiot), Guti, conocido en su Madrid adoptivo como Don Matías (Call me idiot), la silenciosa Manoli (Las Jennys de Arroyoculebro) y el ínclito Dave Petrone (Fumestones y Call me idiot), con sus sempiternas patillas.

Sonido Muchacho son los encargados de editar y distribuir el debut de la banda madriñena, grabado en DGR Studios Sonica de Madrid y producido por los propios Terrier y Krater. Del diseño y el artwork se han encargado Dave Petrone y La camorra, que acostumbran a colaborar con Juanita y Los Feos, entre otros.

Foto oficial de Terrier por PeriWhat

En el 7″ podemos encontrar melodías idoneas para la una borrachera soleada, para el jolgorio más escandaloso. Pero también buenos ejemplos de lisergia coral y melodioso lo-fi. Un híbrido entre la elegancia de los Shimmering Star, la contundencia de la Velvet y el buen rollo que se respira en el Rock Palace, donde ensayan. En su Bandcamp están al alcance de tus oídos seis canciones, las del elepé y dos más, Metamorph y Estimated Band. Además de perruno merchandaising muy recomendable.

Si os interesa conocer sus coordenadas actuales estáis de enhorabuena porque están en movimiento. Se encuentran inmersos en una mini, pero intensa, gira. Después de participar ayer mismo en el BilboRock de Bilbao, hoy toca presentación en Pamplona junto con Kokoscha, el sábado actuación en un bar de señoritas en León y el 18 en Madrid de nuevo presentación, esta vez un tanto más oficial, en la Sala Siroco. Pero no solo eso, sino que también están haciendo acto de presencia a través de las Drive Sessions, dónde se lo pasaron en grande y pese a algún “fallo de rocker” y pequeños problemas al sonido: “bájame de resaca, súbeme de borracho” grabaron cosa buena. Vamos que no paran, y eso es bueno.

Tracklist Terrier EP (2012)

Benidorm

Fuera de Aquí

Nueclar

Quiero Más

Conciertos

14 de Septiembre Kokoshca – Subsuelo – Pamplona

15 de Septiembre – Sala Valentino´s – León

18 de Septiembre +The Awesome J’Haybers- Siroco – Madrid

5 de Octubre + The Pulsebeats– Rock Palace – Madrid

17 de Noviembre + Los Ginkas – Siroco – Madrid

Juan P. Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: