Pintura: Kepa Garraza de Kepa Garraza

Santander, Cantabria. Calle Daoíz y Velarde. Nubes altas con posibilidad de ligeras precipitaciones. Viabilidad de un plan apto para días soleados: 10%. Necesidad de techado: 90%. Número 26. Daoíz y Velarde. Galería Nuble. Galería de arte contemporáneo desde 2007. Kepa Garraza de Kepa Garraza, ¿qué enrevesado, no?

En realidad no tanto. Existen dos Kepa Garraza. El ficticio, que aparece abrazado con Warhol y Basquiat según entras por la puerta de cristal de la Galería Nuble; y el pintor, de carne y hueso, nacido en Berango en 1979. El segundo pinta al primero.

El Kepa Garraza real utiliza a su alter ego imaginario para recorrer junto con las figuras del star-system del arte contemporáneo (Damien Hirst, Takashi Murakami) todo ese mundo que rodea al arte, y que es imprescindible para que el arte reciba atención, pero que no es precisamente arte. Eventos, amigos del ‘mundillo’, reuniones con galeristas, portadas en la prensa.

Con una consistencia propia, que desprende verdad, sus pinturas se acercan a la fotografía que se imprime en papel couché para las revistas de celebrities contemporáneas, plastificadas y satinadas.

En horario de 18h a 21h de martes a sábados hasta el próximo 8 de julio esta exposición supone una cita con el arte para conocer las condiciones que van de la mano del trabajo artístico propiamente dicho, pero que no lo son.

Foto: Juan R. Luis

Kepa Garraza puede verse en la Galería Nuble

 Juan R. Luis y Juan P. Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: