Pintura: Dos biombos extraviados

Es insospechado para el visitante de Dos biombos, la última de las exposiciones de la Galería Siboney, que detrás de ese título no se encuentre ningún biombo. Igual de insólito resulta que el jerezano Juan Ángel González de la Calle y el mallorquín Pep Guerrero expongan sus trabajos juntos en la ciudad portuaria de  Santander. Sorprende esta unión ya que  sus estilos “son como el agua y la gasolina, imposible que se asocien”, palabras del galerista Juan Riancho. Pero es que son relaciones singulares las que unen a Pep y Juan, a Dos Biombos y a ninguno.

Según relata el dueño de Siboney, Juan Riancho, ellos mantienen un vínculo amistoso muy fuerte y gracias a eso se gestó la exposición. Primera incógnita despejada.

La segunda es más inusual. Los dos amigos comenzaron a trabajar bajo una premisa inicial de separar dentro de su exposiciones conjunta sus obras mediante un biombo que crearían entre los dos. La evolución de la idea inicial pasó por diferentes fases. Y acabaron componiendo uno cada uno. Ahí surgió el nombre pero…  tan rápido como vino se fue. Un accidente en el estudio del artista jerezano hizo que el biombo A, terminado y listo para ser mandado, cayese en desgracia a manos de una Rotaflex. Al mismo tiempo, Pep tuvo otro contratiempo con el suyo, el biombo B. Después de ser empaquetado, el biombo llegó a la galería con la sorpresa de que los bastidores cubiertos de barniz se habían fundido entre ellos y dado al traste con el dibujo. Se quedaron sin biombos pero siguieron a delante con la idea de exponer juntos.

La exposición de los Dos biombos extraviados, Dos biombos, pero ninguno, puedes verla desde 31 de mayo hasta el 3 de julio en la galería Siboney en Santander.

Foto Juan R. Luis

Parte de la exposición del artista Juan Ángel González de la Calle

Entrada: Juan R. Luis y Juan P. Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: