Poesía: Desde Argentina, con Derian

Esta vez la poesía llega a La Sala 101 desde el otro lado del océano, para ser exactos, desde Argentina. Derian Passaglia escribe desde hace años, y se ha embarcado ya en varios proyectos literarios. Entre ellos está su novela, que tiene ya cuatro capítulos de vida, y de la cual os iremos informando a medida que crezca.

Pero además de dicho trabajo, Derian da forma a su poemario Martelé Ámbar y nos muestra una pequeña selección llamada El buen vidriero, que él mismo considera como una referencia al poeta francés Charles Baudelaire y a uno de sus poemas en prosa que posee este mismo título. El arte de este joven no puede leerse en la web, por eso es un placer que los poemas de Derian se puedan disfrutar aquí de manera exclusiva, en La Sala 101.

Con su estilo peculiar, cantado por los grillos, aquí va algo de prosa. Así que sentaos, leed y disfrutad:

Alguna vez me preguntaste, mientras caminábamos por la peatonal Dragones del Rosario –así la bautizamos porque todo el mundo camina por la calle como si se tratara de un paseo turístico– si me había olvidado del canto de los grillos. Cómo me voy a olvidar, te respondí. Pero era mentira: los grillos siempre me fueron bichos indiferentes, a medio camino entre el miedo que provocan las cucarachas y la fascinación que producen las hormigas. Tu pregunta me pareció rara, incluso, porque sabiendo muy bien que yo escribo tal vez pensaste que sonaría poético, que le otorgarías a nuestra caminata hasta el supermercado tu mirada estética sobre las cosas y aún más: que sería, después de todo, un momento solemne, ideal. “Hace tanto que no venís…, ¿ya te olvidaste del canto de los grillos?”. Y a pesar de que en ese momento, en que el sol desaparecía por detrás de las casas bajas de nuestro barrio, no entendí que aquella actitud tuya tan forzada, llena de afectación y lejanía, iba a encontrar lugar en estas palabras, pienso ahora en el canto de los grillos y siento la misma indiferencia.

Nerea Crespo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: