Música: Jadris te da la bienvenida al Club de la frontera

Adrián Incera es el hombre que se esconde detrás del músico Jadris. Luego están Los líos, que le acompañan allá donde va, y Valvanuz Lezcano, partícipe de las portadas de sus discos y componente imprescindible en los conciertos dejando su huella pictórica (vamos, que pinta mientras tocan). Jadris responde cuando Facebook le menciona las palabras sello discográfico: ¿y eso qué es? Partidario de la autoedición ha sacado hace poco más de un mes su E.P. El saco roto. Grabado y producido entre Pablo Bordas y el propio Jadris ha sido cocinado a fuego lento y supone la segunda referencia en su carrera, después del largo Tras la sombra de Will Munny (2008).

En su vuelta a los estudios ha quedado patente que ahora ofrece “un toque más especial” en cada una de sus nuevas canciones. Se podría traducir por una mezcla entre polvo y épica en Club de la Frontera, en la línea de Los deltonos, pero también significa intimidad preciosista al estilo Quique González en Demasiado fácil. Versiones vagas, Las maneras y A Nashville completan el tracklist de un elepé con el que descubre nuevos derroteros más refinados por los que seguir su camino siempre fronterizo. Siguiendo las pistas que te deja Jadris viajas al mundo del rock americana: conductores de cadillacs solitarios aficionados a las camisas vaqueras, a perderse en carreteras infinitas y al buen bourbon.

Inmerso en una gira que le llevará por todo el norte de España en junio, 8 en Zamora, 9 Salamanca, 20 valladolid, y esperemos también por Madrid, hace encaje de bolillos para compaginarla con la apertura de su flamante bar, y para muestra un vídeo. En esa borágine se encuentra Jadris. Suerte que al menos tiene una gata que quiere dominar el universo como fiel escudera.

Escucha El saco roto

Juan P. Torres

Anuncios

  1. Raúl

    estupendo Jadris!! Me ha encantado el enlace del video!!!

  2. Pingback: Entrevista a Jadris: “Bob Dylan, Neil Young… todo son razones para hacer música” « La Sala 101

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: