Música: DVersion, jazz en vena

Si os gusta el jazz, sin duda, DVersion es vuestro grupo. El cuarteto musical, que da ritmo a todo aquello que esté a su alrededor, decidió juntarse con la increíble voz de Helen de Quiroga hará un par de años. Todavía no tienen contrato con ninguna discográfica, pero tampoco es su fin. Tocan por y para disfrutar de aquello que tanto aman, la música.

Y es que, llevan toda la vida inmersos en su gran pasión y además juntos. Los cinco componentes son amigos y artistas de renombre en el mundo sonoro. En primer lugar Pedro Andrea, a la guitarra, que deja con la boca abierta a cualquiera que se pare a escuchar uno de sus solos. Pedro tiene varios proyectos entre manos:  musicales, como su propio disco o su otro grupo, Miss in Blues, y literarios, como su novela, El Duelista. Jacob Sureda, al piano, viene de Palma de Mallorca y comenzó a tocar desde que era un niño. Sentarse a escucharle es un tremendo placer. Billy Villegas, al contrabajo, no se queda atrás. Además del contrabajo, Billy es bajista, ¡y no bajista de cualquiera! Sino que ha trabajado con músicos, o poetas, de tal calibre como Luis Eduardo Aute, Luz Casal o Antonio Vega. Vicente Climent, a la batería, hace música con sus baquetas hasta de una botella o un salero. Por ello ha dado vida a los conciertos de artistas intearnacionales como Serrat o Pedro Guerra, pero aparte de eso, Vicente lleva a cabo sus propios proyectos, algunos de los cuales se pueden visitar en su página web personal. Y por último pero no menos importante, Helen de Quiroga, la voz. Escucharla en directo (y en no directo) es asombroso. Empezó su trayectoria musical hace más de veinte años, antes de venirse a Madrid desde Málaga, su ciudad natal. Es imposible no emocionarse con ella, de hecho si se lo propusiera, seguro que podría callar a un estadio de hooligans entero, e incluso hacer que se les saltaran las lágrimas.

En definitiva, con tales músicos y tal cantante, se convierten en un grupo digno de escuchar. Si os animáis, una vez al año se dejan ver por el Café Central, y si no, siempre tendréis su Myspace, donde podéis escucharlos.

Aquí va una de sus canciones, para que vayáis abriendo el apetito. Deleitaos.

DVersion

Entrada: Nerea Crespo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: