Ilustración: nuevo concepto en la revista que viste bombín

El Bombín Cuadrado se ha planteado con un nuevo concepto de lectura. Las próximas publicaciones podrán ser leídas en un nuevo “formato on-line” facilitando así la comprensión en las pantallas de ordenador. Esta iniciativa no implica una discordia entre los seguidores acérrimos y los que seguirán la revista mediante el nuevo método porque la versión impresa virtual permanece.

Para los que no conozcáis el proyecto, iniciado en 2010 por Javier S. Casado, Samuel Ciprés y María Casado entre otros, es un claro ejemplo de “cómo hacer cosas con cierta calidad «por amor al arte»”, aclara la sombrerería. Más allá de su contenido, de carácter “intemporal”, la maquetación y las ilustraciones que acompañan a los artículos hacen que podamos hablar de una gran revista, en todas las acepciones que genera la ambigüedad del adjetivo. Soberbia y al mismo tiempo (muy) divertida son conceptos que explotan precipitándose sobre tus ojos cuando la abres.

Pero lo que realmente atrapa al lector mientras descifra las letras que forman cada uno de los pensamientos, historias y experiencias, es el sentimiento inyectado en ellas. Está demostrado por científicos que si uno se rodea de personas que sonríen habitualmente tiene un porcentaje mayor de sentirse más feliz. Es un proceso de comunicación no verbal que el ser humano lleva consigo desde su aparición. Hace falta abrir las primeras páginas para afirmar que si el bombín tuviese rostro estaría sonriendo. Y es que, sin necesidad de apelar al lenguaje verbal, al abrir la revista aumentan nuestras posibilidades de ser más feliz, al menos por unos instantes. Quizá sea porque las personas que la hacen, desde la ciudad de Barcelona, estén sonriendo mientras la elaboran…

Para su octava publicación (número siete) merece la pena que os sentéis, sintáis y os divirtáis:

El Bombín Cuadrado

Páginas 40 y 41 del número 7 de El Bombín Cuadrado

Entrada: Juan R. Luis

Anuncios

  1. Pedazo de post! Muchas gracias desde La Sombrerería!!! De verdad, los pelos como escarpias, así los tengo.. :D Un abrazo!

  2. Hola Juan!
    Soy María, el bombín magenta! Estoy muy agradecida de tus comentarios, y los tres bombineros estamos felices pero esta vez por lo que nos aportas con todo lo que estás construyendo.
    Todo esto tiene una pinta estupenda, y nos gusta perdernos en este portal para descubrir cositas que nos estimulen.
    Ya vemos que a veces, cuando se dan cosas sin esperar nada a cambio, recibes mucho más que dinero.
    ;)
    Anímate a colaborar en algún número próximo de la revista, que tienes ciertos aires de buen escritor…
    Abrazos a todos los seguidores de La Sala101.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: