El periodismo independiente asalta La Sala 101

Juan P. Torres aún no tiene barba pero se las da de profundo. Este último acomodador asalta La Sala 101 pidiendo que nos paremos un momento y nos preguntemos. ¿Cómo sabemos lo que sabemos? La experiencia nos da la sabiduría, respondería alguno. ¿Pero, aquello que no experimentamos, que no abarcamos? Lo entendemos gracias a mediadores, aquellos que nos facilitan las representaciones simplificadas de la realidad tan compleja e inabarcable, sentencia Juan P. Torres.

A este noble arte de contar lo que sucede más allá de uno mismo se dedican los periodistas, historiadores del día a día, jornaleros malpagados que tan pronto nos cuenta las guerras del lejano Oriente, amueblan nuestras casas, nos llevan al cine o nos dicen cuánto vale nuestro dinero. Y si tenemos que depender del otro para saber elijamos a quien no sesga. Al coherente, al que nos hace entender que hay muchos mundos y que no existen las verdades absolutas.

Pequemos de ingenuos y fiémonos de ellos. Solo de algunos quise decir. Los que informan independientemente desde un punto de vista informativo, los que rompen los límites de la noticia para crear otro, más amplios de miras. De este Periodismo independiente nos tendrá al día Juan P. Torres. Porque aunque no entendamos de grandes rotativas contamos con la noble intención, y atención, que aún no ha sido viciada y pervertida. Somos alternativos y queremos ayudarte a llevar el mundo a cuestas, el de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: