Música: Francis White y la luz que se cuela por la persiana

Si hay algo que ha podido hacer que la música pop se convirtiera en uno de los estandartes de la cultura contemporánea, es su capacidad para acercarse al gran público de la forma más cálida y sencilla, quizá como ninguna otra forma de expresión artística lo ha conseguido jamás; sobre todo teniendo en cuenta el nivel de expansión a nivel mundial del que goza este estilo musical desde hace años. Y así es Francis White.
Temas guitarreros, baterías pasivas, voces suaves sin edulcorantes. Por lo general, baladas folk/pop, acordes sencillos esconden sentimientos arraigados. Las reminiscencias van desde Arctic Monkeys hasta Sunday Drivers pasando por Devendra Banhart pasando por Cat Stevens y los Strokes. Es inevitable acordarse de los poemas adolescentes de los primeros en su Whatever people say I am, that’s what I’m not, y del romanticismo de los segundos en temas como It was you who closed the story.
Este músico madrileño, una cerveza, un cigarrillo y una lagrimilla hipotética cargada de melancolía son la prueba de que este es un género inmortal, de que Francis White y cualquier músico que consiga expresarse con una guitarra en las manos de la misma forma tiene, si no un futuro prometedor y glorioso, el privilegio de poder tocar y hacer sentir la música a los demás. Echad un ojo a sus temas, y disfrutad.

Francis White in the pool

Entrada: Edi Carretero Saborit

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: